1. Material base: El vinilo textil PU está hecho de poliuretano, mientras que el vinilo textil PVC está hecho de cloruro de polivinilo.

  2. Flexibilidad: El vinilo textil PU es más flexible que el vinilo textil PVC, lo que lo hace ideal para su uso en prendas de vestir y telas elásticas.

  3. Espesor: El vinilo textil PU es generalmente más delgado que el vinilo textil PVC, lo que lo hace más cómodo para usar en prendas de vestir.

  4. Transpirabilidad: El vinilo textil PU es más transpirable que el vinilo textil PVC, lo que lo hace más adecuado para su uso en prendas de vestir deportivas.

  5. Durabilidad: El vinilo textil PVC es más duradero que el vinilo textil PU, lo que lo hace más adecuado para su uso en artículos promocionales y otros objetos que pueden experimentar un uso intenso.

  6. Proceso de corte: El vinilo textil PU es más fácil de cortar y pelar que el vinilo textil PVC, lo que lo hace más adecuado para proyectos de bricolaje en casa.

En general, ambos tipos de vinilo textil tienen sus propias ventajas y desventajas, y la elección entre uno u otro dependerá del uso previsto y las preferencias personales.  

Tags: